lunes, 11 de mayo de 2009

Dundertaget - Skaffa Ny Frisyr




Dicen que la música es un idioma universal, pero vaya como jode cuando la cantan en una lengua a la que uno no está acostumbrado. Hablo de esto, porque Strings, el que fuera guitarrista de los ya desaparecidos Hellacopters, ha tenido la brillante idea de sacar su nuevo trabajo con los Thunder Express (ahora Dundertaget) en el idioma que lo vió nacer, es decir, en sueco. Ahora puedo entender lo que sintieron los alemanes, cuando a principios de los noventa, Bunbury llegó a aquellas tierras, al frente de los Héroes del Silencio, cantando perlitas como "no seas membrillo".

A pesar de esto, el disco está bien, pero mucho me temo que pronto dejará de exitir en nuestras memorias y estará acumulando polvo en la estantería. Así que Strings, por esta vez te lo paso, pero que el próximo trabajo vuelva a ser en el idioma de Shakespeare.

Myspace

Descargar

viernes, 1 de mayo de 2009

Aerosmith - Get a Grip




Aunque hoy haya cumplido años, y ya roce con la punta de los dedos la treintena, no me veo todavía sentado en un sillón, sosteniendo un vaso de whiskey, mientras escucho un disco de jazz.

Y no se me ocurre mejor manera de dar un golpe sobre la mesa que con este disco. ¿Que qué tiene de especial?, pues fué ni más ni menos el disco que me metió el veneno del rock en el cuerpo, así que le debo mucho. Hasta ese momento, yo era un adolescente apollardado de doce años, que era torturado por su padre durante los largos viajes en coche con la familia, con discos de folkloricas, y si había un poco de más suerte, alguno de Los Brincos. Como veis la cosa estaba muy mal, así que aunque nadie lo ponga nunca entre los mejores discos de Aerosmith, siempre será mi favorito de la banda de Boston.

Fue publicado en el año 93, y a pesar del exito en ventas, con canciones como "Livin' On The Edge", "Crazy" o "Amazing", las críticas no fueron tan entusiastas como lo habían sido en los dos álbumes anteriores, que habían marcado el inicio de la segunda juventud del grupo, después de muchos años perdidos por culpa de las drogas, el alcohol y otros caprichos.



Descargar