viernes, 26 de junio de 2009

Guitar Wolf - UFO Romantics




Si lo que decía Platón sobre que "la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo" es cierto, el disco de esto japos debe ser el equivalente a correr una hora por el parque con todo el sol apretando en la cabeza. Así que escuchenlo tomando precauciones, no vaya a ser que os de un golpe de calor y tengamos un disgusto.

Y es que este combo, con los flequillos más molones de todo el país del sol naciente, se dedican durante todo el disco a maltratar sus instrumentos y cuerdas vocales, consiguiendo un sonido deliciosamente sucio, en el que detrás de esa capa de distorsión podemos encontrar estribillos que te agarran por los huevos para ya no soltarte jamás, y si no me creen escuchen por ejemplo "Gion Midnite" y después me cuentan.



Descargar

sábado, 13 de junio de 2009

Gigolo Aunts - Pacific Ocean Blues




Con las calles derritiendose con esta ola de calor, la mejor opción es huir hacia la playa más cercana, y sentarse en una amaca acompañado de un buen mojito. Por desgracia, esto no es siempre posible y hay que buscarse alternativas menos suculentas. A la ya clásica de poner el aire acondicionado al máximo, yo os propongo este disco.

Los Gigolo Aunts son sobre todo populares en España por la versión que hicieron del clásico de Nacha Pop "Chica de Ayer", pero esta banda de Boston son mucho más que eso. Lo suyo es el power-pop con preciosas melodías y unas armonías vocales perfectas. En este disco se nota que dos de sus miembros (Dave Gibbs y Steve Hurley) decidieron mudarse a California y escribir las canciones allí. Como ellos mismos dicen: "La grabación se realizó en un ambiente muy festivo y sin ningún tipo de presión. Durante esos días nuestra vida cotidiana consistía en degustar comida mejicana, beber cerveza, bañarnos en la piscina y observar la puesta de sol sobre el valle de San Fernando". Así que como podreis imaginar, el disco está lleno de luz y optimismo.

Aunque no está incluida en este disco, os dejo un video con la versión de "Chica de Ayer".



Descargar