miércoles, 11 de febrero de 2009

Chris Isaak - Forever Blue




Está claro que Chris Isaak nunca fué la alegría de la huerta, y que al tio le gusta recrearse en su dolor, más que a un cochino revolcarse en el barro, pero especialmente en este disco, el pobre hombre estaba hundido. No es casualidad que para muchos sea su mejor grabación. Así que sintiendolo mucho, Chris, espero que alguna mujer te vuelva a pisotear el corazón como lo tuvo que hacer la tiparraca que te hizo daño antes de grabar este. Espero que no te lo tomes a mal, pero en este caso, el fin sí justifica los medios. Además, con lo apuesto y apañado que tu eres, seguro que al poco tiempo volverías a encontrar otra mujer que te hiciera feliz.

Después de todo lo dicho anteriormente, no hay que ser un lince para adivinar que la tematica del disco va sobre la tristeza y la soledad que se siente después de una ruptura amorosa. Todo esto pasado por el filtro del estilo tan personal (muchas veces comparado con Roy Orbison y Elvis Presley) que Chris Isaak tiene.



Descargar

domingo, 8 de febrero de 2009

Matthew Sweet - Girlfriend




Este largo invierno va a acabar conmigo, no estoy acostumbrado a tanta lluvia y frío, y quieras que no, estas cosas terminan influyendo en el caracter de uno y hasta en la música que le apetece escuchar. Por eso estos dos últimos días en los que el tiempo ha dado una tregua y se ha podido disfrutar de un poquito de sol, a uno le entran ganas de oir discos más luminosos y optimistas como este "Girlfriend" de Matthew Sweet.

¿Y qué podemos encontrar aquí?, pues una colección de temas pop-rock, que se suceden sin bajar en ningun momento el nivel, con unas melodías perfectas, que hablan sobre todo de desamor. Y ahora es cuando algunos os preguntareis, ¿como carajo un disco que habla de desamor puede ser un disco que transmita optimismo?. Pues no sé, supongo que hay diferentes formas de contar historias similares, y mientras que con Nick Drake me entran ganas de cortarme las venas, con Matthew Sweet me pasa todo lo contrario. Y es que aquí, hasta la portada ya te entra por los ojos y te insinúa bastante bien lo que vas a encontrar dentro.



Descargar