domingo, 7 de diciembre de 2008

Buenas Noches Rose


Del mismo modo que la flor a la raíz
del mismo modo que el camino a su fin
yo me encuentro prisionero de tí

Del mismo modo que el sentir a la razón
del mismo modo que el pincel al color
solo intento atrapar tu corazón

(Del mismo modo - Buenas Noches Rose)

La historia de Buenas Noches Rose es la historia de uno de tantos grupos que teniendolo todo para triunfar se quedaron a las puertas del éxito. Tenían talento, carisma, actitud y sobre todo muy buenas canciones, con unas letras a medio camino entre lo macarra y lo poético.

Con su primer álbum, de nombre igual que el grupo, y lleno de temas frecos y directos de rock  setentero, lograron llamar la atención de la prensa especializada y tuvieron relativo exito. 
Todo parecía que iba de maravilla. Pero tras el lanzamiento de su ambicioso segundo disco, "La Danza de Araña", que para muchos es su mejor trabajo (yo me quedo con el primero), todo se empezó a torcer.  Primero la marcha de su cantante, Jordi Skywalker, y después los problemas que tuvieron con la discografica, que les dió la espalda, fueron minando la moral del grupo. 
Sin darse todavía por vencidos, lo intentaron de nuevo con "La Estación Seca", que financiaron ellos mismos y en el que se hacían cargo del micro los guitarristas Alfa y Ruben. Sin embargo, no estaba a la altura de sus dos anteriores grabaciones y en el año 2000 deciden tirar la toalla. 

A día de hoy, Ruben está al frente del grupo Pereza y Alfa hace lo propio con Le Punk. Parece que toda la suerte que les faltó en el pasado la estan teniendo ahora, y yo que me alegro por ellos. 

No hay comentarios: