miércoles, 11 de noviembre de 2009

Quique Gonzalez - Daiquiri Blues



Quique es un artista especial para mí, de los pocos en el panorama musical patrio que me tocaba la fibra. Su carrera discográfica hasta "La Noche Americana" me parece impecable. Por eso, reconozco que tenía miedo a este disco. Después de la decepción que me causó "Avería y Redención", llegaba el momento de constatar si aquello fue un mero accidente o algo más serio. Por desgracia, ha sido lo segundo, y la orina del paciente empieza a tener muy mal color.

A diferencia de lo que pasaba con discos como "Salitre 48", las canciones de "Daiquiri Blues" no me las creo, no me llegan, y Quique empieza a abusar demasiado de recurrir a lugares comunes. El nivel de las letras también ha bajado, y estas cada vez son más prosaicas. Y eso acompañado de un ritmo cada vez más lento y cansino, hace que pocos temas se salven de la quema. A destacar sobre todo la jazzística "Riesgo Y Altura", que me parece una maravilla de canción, y la que da nombre al álbum.

Por todo esto, no entiendo la actitud de muchos medios especializados, que se les llena la boca hablando de aspectos secundarios, como el lugar donde ha sido grabado o los músicos de los que se ha rodeado, y se olvidan de lo que realmente importa, que son las canciones, y en esto, bajo mí humilde punto de vista, Quique ha vuelto a pinchar en hueso.


No hay comentarios: