martes, 28 de abril de 2009

Eric Lindell - Gulf Coast Highway




Solo a mí se me ocurre ponerme enfermo un día antes de que empiece la Feria de abril de Sevilla. De momento no tiene pinta de que sea la gripe porcina esa con la que los medios de comunicación nos llevan acojonando ultimamente. De todas formas os mantendré informados si se me empieza a poner cara de cochino en los proximos días. Así que mientras todos mis conocidos se ponen hasta el culo de beber rebujito y bailar sevillanas, yo me conformaré con recomendar el último disco de Eric Lindell, que aunque lo pueda parecer, no es lo que me ha recetado el doctor para ponerme mejor, aunque no me sorprendería que tuviera efectos medicinales.

Este es un disco repleto de optimismo, que mezcla a la perfección canciones de ritmos reposados con otras que invitan al bailoteo, y en el que los instrumentos de viento tienen un gran protagonismo. Es un álbum hecho para todos aquellos que disfruten del soul, el funk y el sonido de esa bendita ciudad llamada Nueva Orleans.



Descargar

lunes, 20 de abril de 2009

Los Trapos Sucios. La autobiografía de Motley Crue




Menuda panda de gañanes estaban hechos estos Motley Crue. Sin haber sido nunca fan de su música, no me imaginaba que fuera a disfrutar tanto de este libro.
Las anecdotas se van encadenando una detrás de otra, pasando casi de puntillas por los aspectos meramente musicales, lo cual es de agredecer, ya que es mucho más entretenido leer el mayor numero de historias posible sobre excesos con las mujeres, las drogas y sus gamberradas durante las largas giras.
Pero ni mucho menos todo en este libro es diversión y depravación. También hay infancias jodidas que explican el comportamiento de años después, hay muertes muy dolorosas, sobredosis que casi les cuesta la vida o enfermedades con las que tendran que convivir para siempre.

miércoles, 15 de abril de 2009

The Jim Jones Revue




Aviso a navegantes: este disco no está hecho para aquellos que suelen alimentarse de rock bajo en calorias. Aquí encontrareis lo equivalente a un buen chuletón grasiento con patatas fritas, acompañado todo ello de una buena jarra de cerveza. Así que a los adictos a los yogures desnatados y las ensaladas de brócoli, advertirles que si se atreven a hincarle el diente a tan suculento plato, tengan a mano la pastillita de Almax por posible ardor de estomago.

Dejando a un lado este simil gastronómico, hacía tiempo que no caía en mis manos un artefacto tan inflamable como este. Rock' n' roll acelerado, envuelto en tanta distorsión que te hará sangrar por los oídos. Para que te hagas una idea, es como si a los Guitar Wolf les diera por versionear a Jerry Lee Lewis o a Little Richard.

Centremonos un poco. Uno de los puntos fuertes del disco son esos teclados endiablados que acompañan todas las canciones. También es de agradecer que dure poco más de media hora, ya que de durar más, se haría algo cansino. En su contra está la producción. Pienso que estas mismas canciones con un poco menos de distorsión hubieran ganado mucho. A pesar de este pequeño lunar, me parece un disco brillante, y un serio candidato para estar entre lo mejor de este 2009.



Descargar

miércoles, 1 de abril de 2009

Kylie Auldist - Just Say




Otro disco y otra artista que ha salido a la sombra de lo que la prensa especializada ha llamado neo-soul, aprovechando el tirón del exito cosechado por Amy Winehouse. Y es que tras el exito de esta, la maquinaria mediatica se apresuró a sacarse de la manga este movimiento, en el que metiron desde jovenes prodigios como Eli "Paperboy" Reed, hasta gente ya mucho más veterana como Bettye Lavette o James Hunter, que gracias a este repentino interes por el soul, han sido redescubiertos para la mayoría del público.

Esta australiana, hasta ahora solo era conocida por sus colaboraciones con The Bamboos, pero al director del sello Tru Thoughts, en el que estan estos ultimos, se le encendió la lucecita y pensó en la posibilidad de que Kylie Auldist iniciara una carrera en solitario. Para ello contó con la colaboración de Lance Ferguson, lider de The Bamboos, que compuso y produjo el disco, y respaldó con su banda la grabación. Pero tanto esfuerzo está justificado, ya que Kylie destila mucha clase en este disco, en el que sin duda, la mayor sorpresa es encontrarse con una maravillosa versión del "Everybody Here Wants You" de Jeff Buckley.



Descargar