lunes, 4 de enero de 2010

Chris Isaak - Mr. Lucky




Ha terminado un nuevo año, y es momento de hacer balance de la cosecha recogida. Esta no ha sido abundante, de hecho me costaría hacer la típica lista con los 10 mejores discos. Pero sin embargo han salido frutos más hermosos y jugosos que en otros años. Junto al ya aquí comentado disco de los Alice In Chains, estarían en lo más alto, el nuevo de los Black Crowes y en especial este Mr. Lucky con el que Chris Isaak ha cortado una larga espera que ya duraba demasiado.

Pero aunque llevaba sin sacar un álbum convencional siete años, Chris Isaak no ha estado precisamente parado. En este tiempo ha editado un disco en directo, otro navideño y un recopilatorio con dos canciones nuevas. Pero además de la música, Chris tiene otros dos amores, el cine y la televisión. En el cine no solo ha participado en la banda sonora de peliculas tan notables como Corazón Salvaje de Lynch o Eyes Wide Shut de Kubrick, también ha tenido pequeños papeles. En la televisión tuvo su programa: "The Chris Isaak Show", que duró desde el 2001 al 2004. Y ahora ha vuelto ha ponerse delante de las camaras con "The Chris Isaak Hour".

El nuevo disco es menos triste que los anteriores, y hay más equilibrio entre canciones melancolicas y optimistas. Chris ha dicho de el que es un buen disco para ponerlo en el coche y hacer quilometros. Pero que nadie espere grandes cambios con respecto a sus anteriores trabajos. La columna vertebral siguen siendo las baladas y medios tiempos marca de la casa, con ese regustillo a los 50. Sin duda, un grandísimo retorno a la altura de sus mejores trabajos.

No hay comentarios: