sábado, 3 de abril de 2010

Bebel Gilberto - Tanto Tempo




Y de la glacial Suecia de la entrada anterior, viajamos ahora hasta alguna playa paradisiaca brasileña. Me imagino tumbado en la amaca de alguna terraza con vistas al mar, con mi caipirihna en la mano, esta música de fondo, y viendo como el sol va desapareciendo por el horizonte...y aquí lo dejo antes de caer en más topicazos.

Toda esta película que me he montado, no es más que una excusa barata para hablar sobre mi último descubrimiento musical. Y no es que precisamente esta neoyorkina de origen brasileño sea nueva en esto. Pero confieso que la música brasileña era una total desconocida para mí, y que jamás había tenido el más mínimo interés por ella. Hasta que después de escuchar la canción que abajo he puesto, algo se despertó en mí y tuve la necesidad de buscar más sobre Bebel.

Hija de dos grandes artistas brasileños como son Joao Gilberto y Miucha, ella intenta reinventar en cada disco la bossa nova, mezclandola con el jazz o la electrónica y consiguiendo así un sonido mucho más contemporaneo. Por si fuera poco, ha compartido su talento y sensual voz con artistas de la talla de Caetano Veloso, Mike Patton o David Byrne. Tanto Tempo fue su disco de debut, y a día de hoy sigue siendo uno de los discos de música brasileña más vendidos en todo el mundo. Como anecdota, Bill Clinton dijo que era uno de sus discos favoritos. Ya me lo imagino yo poniendolo como banda sonora de aquellos tórridos dias en la Casa Blanca en compañía de Monica Lewinsky.

No hay comentarios: